MAYO MES DE MARIA



SANTA  MARIA


El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es María, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos.  

              
SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO”



El  mes de mayo es por excelencia, el mes de María, en el que el pueblo de Dios manifiesta con particular intensidad su amor y devoción a la Virgen María. Este mes, es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia. Las restricciones de la pandemia nos han “obligado” a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual.






ACOMPAÑANOS A OFRECER UN HOMENAJE DE AMOR A NUESTRA MADRE MARIA


A TRAVES  DE  YOU TUBE:

 Invitación: inicio del Mes Mariano- En vivo#todoporelTODO



TAMBIÉN PUEDES PARTICIPARA  DE:





       ¿Quieres dedicar un obsequio a la Virgen cada día de mayo?


OBJETIVO:
Acrecentar nuestro amor a la Virgen María reina y patrona de nuestra congregación.


1.-Empezaremos con una oración inicial:
      Rezar cada día la oración Bajo tu Amparo y pedirle a la Virgen María nos ayude a vivir 
      el propósito del día.

ORACIÓN A MARÍA
                «Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios».                                                            En la dramática situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero,   acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección.



2.-Flor ofrecida cada día  a la Virgen Maria:

DIA
PROPOSITO
1
Rezar por todos los que me han ofendido y un Ave María por todos los trabajadores.
2
No murmuraré de nadie, de palabra ni de pensamiento (menos por las redes sociales)
3
Participaré de la Santa Misa y realizaré la comunión espiritual
4
Rezaré una decena del Rosario por las vocaciones sacerdotales y religiosas
5
Limpiaré la casa con alegría
6
Rezaré un Padre nuestro por los pecadores
7
Comeré todo lo que me pongan en la mesa sin quejarme y rezaré por  sacerdotes y religiosas
8
Ayudaré a un miembro de mi familia por caridad
9
Trataré a todos con amabilidad como si fueran mis otros Cristos
10
Participaré de la Santa Misa y realizaré la comunión espiritual
11
Compartiré lo que más me gusta (comestible)con algún miembro de mi familia
12
Rezaré un Ave María por la persona que no me cae
13
Rezaré el Santo Rosario en familia.
14
 Regaré el jardín o plantas de mi casa
15
 Pondré en orden mi habitación y/o todo lo que uso
16
Lavaré y arreglaré mi ropa
17
 Participaré de la Santa Misa y realizaré la comunión espiritual
18
 No diré groserías ni responderé de mala manera
19
 No ofenderé a nadie de palabra ni de obra y rezaré un Bendita sea tu Pureza.
20
 Bendeciré los alimentos antes de las comidas
21
 Haré media hora de oración por todos los que sufren por la pandemia
22
Ayunaré por el sufrimiento de los niños y jóvenes que pasan hambre y frío
23
 Rezaré una decena del Rosario en familia
24
 Participaré de la Santa Misa y realizaré la comunión espiritual en familia
25
 Obedeceré  mandatos  de mis padres sin refutar y rezaré un Ave María por los ancianos
26
Lavaré los platos del desayuno, almuerzo y cena
27
 Rezaré un Ave María por las almitas del Purgatorio y familiares difuntos.
28  
 Por hoy no chatearé con mis amigos por whatsapp
29
 Hoy sonreiré a todos y no me enojaré
30
 Realizo mi examen de conciencia y pido perdón a Dios por todas mis faltas
31
Participaré de la Santa Misa y realizaré la comunión espiritual en familia




3.-Oracion final:


ORACIÓN A LA VIRGEN MARIA
Oh María, tú resplandeces siempre en
nuestro camino como un signo de
salvación y esperanza. A ti nos
encomendamos, Salud de los enfermos,
que al pie de la cruz fuiste asociada al dolor
de Jesús, manteniendo firme tu fe. Tú,
Salvación del pueblo romano, sabes lo que
necesitamos y estamos seguros de que lo
concederás para que, como en Caná de
Galilea, vuelvan la alegría y la fiesta
después de esta prueba. Ayúdanos, Madre
del Divino Amor, a conformarnos a la
voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos
dirá, Él que tomó nuestro sufrimiento
sobre sí mismo se cargó de nuestros
dolores para guiarnos a través de la cruz, a
la alegría de la resurrección. Amén.
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa
Madre de Dios, no desprecies nuestras
súplicas en las necesidades, antes bien
líbranos de todo peligro, oh Virgen


























Comentarios

Entradas populares de este blog

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION